Match Krammik vs Leko Campeonato del Mundo 2004Final
Escrito el 09/25/04 at 17:28:19 GMT-06:00 por Admin
Partidas y torneos
CLASSICAL WORLD CHESS CHAMPIONSHIP 2004 EN EL CENTRO DANNEMANN Brissago, Suiza Septiembre 25 - Octubre 18, 2004
Kramnik Campeon

Partidas en la Zona de Downloads

Krammik 7.0 Leko 7.0
Catorceava Partida
Campeón Vladimir Kramnik Brissago,18 de Octubre del 2004 . Vladimir Kramnik sigue siendo el campeón del mundo de ajedrez . En el ultimo y decisivo juego del campeonato de ajedrez en el CENTRO DANNEMANN, kramnik derrotó su retador Peter Leko (Hungría) en un juego dramático después de cuatro horas y de 41 movimientos. El ruso de 29 años, que iba un punto abajo desde el juego 8, dio la vuelta a unas tablas e igualo hoy la cuenta. Con un resultado final de 7 a 7 Kramnik permanece como el campeón del mundo. Tuve que dar dar todo, especialmente en el final dijo kramnik , al triunfar contra su retador. Peter Leko es un increíble defensor. Para mí fue más difícil que mi match contra Kasparov en el año 2000, dijo Kramnik después del juego. Su retador de 25 años de Hungría dijo: el?It era una lucha muy dura. En el final no hice lo bastante para que ganar el título. Estoy decepcionado, pero tengo que mirar para adelante hacia al futuro. tengo 25 años viejo, y espero conseguir una nueva ocasión de aspirar a campeón del mundo . Fue una defensa Caro Kann de nuevo. Kramnik eligió una variación aguda y consiguió una ventaja en la apertura. Leko se defendido bien y pudo neutralizar algunas amenazas y alcanzar el Final, que parecía solamente levemente mejor para el campeón del mundo. Pero aquí Kramnik comenzó a jugar a ajedrez realmente impresionante. Con un sacrificio posicional de un peon él manejó romper la posición negra. Sus peones repentinamente se coordinaron idealmente. Cuando él empujó su peon f, la defensa negra comenzó a derrumbarse. Haciendo frente a jaque mate inevitable en dos movimientos, Leko abandono el juego.

Treceava Partida
Una lucha fantástica de seis horas - Leko celebra el empate - juego decisivo el lunes en Brissago,
Octubre el 16 de 2004. Una lucha fantástica terminó después de seis horas y de 65 movimientos. Y el retador Peter Leko (Hungría) celebra el empate contra el aun campeon Vladimir Kramnik (Rusia) en este juego memorable. ¿Era una lucha hasta el extremo? y solamente cuando todos los peones y quedaor solo los reyes en el tablero, era definitivamente un empate. ¿Ahora, el campeonato de ajedrez en CENTRO DANNEMANN será decidido en el último y el 14o juego el lunes, octubre 18, 3 el P.M. El titular Kramnik tendrá los peones blancos y tiene que ganar este juego decisivo. Para el retador Leko un empate será bastante para ser el nuevo campeón del mundo. Kramnik realmente tomó muchos de riesgos hoy y jugó una apertura muy complicada. Él trato de sorprender a Leko con su plan f7-f5 y alcanzó una posición prometedora, donde comenzó a preparar un ataque contra el flanco de rey. Con un buen truco táctico 27. Nf5, Leko simplifico la posición y conseguio un final de torre . Pero en el apuro del tiempo él fallo y se encontró en una situación muy difícil. Otra vez bajo enorme presion , Leko jugó a su mejor ajedrez y encontró otra defensa de puro milagro.

doceava partida
Después de que un combate duro Peter Leko necesita un punto para ser campeón en Brissago. Después de que 34 movimientos y casi cuatro horas Peter Leko dice : el juego fue muy profundo para mí, dijo el húngaro de 25 años. tuve varias pesadillas durante el juego . Finalmente Leko pudo controlar el de Vladimir Kramnik de Rusia. Y con 6.5 a 5.5 puntos él todavía está en el liderato en el campeonato del mundo en CENTRO DANNEMANN (Brissago/Switzerland). Los espectadores aplaudieron a los protagonistas después del duro combate e interesante juego . Leko cambio su defensa y jugo Caro Kann . Kramnik se inspira en la jugada 18 con Qh7 y crea una presión grande. Leko decide dejar al blanco intercambiar en f6. la posicion de las negras es casi perdida, pero el retador se defiende fuertemente y crea un contrajuego muy fuertemente. El blanco intenta activar a su caballo y traerlo a c6. mientras tanto Leko toma dos peones en el lado de rey. Repentinamente la posición no es tan agradable para el blanco . Leko propone un intercambio de las reinas y ofrece tablas . el retador de hungria necesita uno de los dos juegos siguientes para ser al campeón del mundo. El juego 13, donde Kramnik tiene los piezas negras, empieza el sábado .
Onceava Partida
Ningún riesgo en el juego 11: Solamente a tres juegos para que el campeón del mundo sea Leko . Los jugadores no tomaron ningún riesgo hoy: El juego 11 en el campeonato del mundo en CENTRO DANNEMANN terminó en un empate rápido. Vladimir Kramnik (Rusia), que sigue estando un punto abajo, y su retador Peter Leko (Hungría) acabaron el juego después de 17 movimientos. Kramnik con negro mejoró su juegos y jugó una novedad fuerte Nh5. Leko no tenia analizado este movimiento en su preparación casera y fue forzado por repetición de los movimientos a unas tablas. El húngaro de 25 años todavía está tan en el liderato. yo tengo dos juegos con blancas , dijo Kramnik después del juego. Leko necesita 7.5 puntos para ganar el título.

Decima partida
De nuevo tablas nada que comentar

novena partida
El retador Peter Leko todavía está en el liderato de Brissago, de octubre el 9 de 2004. ¿El juego 9 del campeonato del mundo en CENTRO DANNEMANN (Brissago/Switzerland) terminó hoy en unas tablas y el retador Peter Leko (Hungría) todavía está en el liderato 5 a 4 puntos contra el campeon Vladimir Kramnik (Rusia). leko necesita 7.5 puntos en 14 juegos para ser el campeón del mundo. El juego 10 comenzará mañana en 3 P.M.. Kramnik con negras eligio hoy la defensa india de dama otra vez
contra 1. D4 Leko perdio mucho tiempo en la apertura. Él no estaba seguro de cómo romper una pared defensiva del campeón del mundo. Después de que una cierta vacilación él decide atacar en el centro con el avance típico e2e4. Pero él pasa ya cerca de 70 minutos para sus 16 movimientos. El ruso de 29 años juega la apertura rápidamente y con confianza, pero aquí él sorprende a opositor con una oferta de tablas. Leko no desea arriesgar su liderato en el match y acepta.

Octava partida
Leko derrota Kramnik con negras y toma el ventaja en Brissago, el 7 de octubre de 2004. El retador toma el liderato : Después del juego más dramático y más emocionante hasta ahora en el campeonato mundial clásico de ajedrez en el CENTRO DANNEMANN, Peter Leko de Hungría está con ventaja por 4.5 a 3.5 puntos. Después de tres horas y de 15 minutos él derrotó a campeón del mundo Vladimir Kramnik (Rusia) con negras. Estoy decepcionado, pero al mismo tiempo tengo que decir: Peter Leko jugó un juego hermoso?, dijo Kramnik . Kramnik toma el desafío y jugo el gambito marshal que Leko le propuso . Él preparo una línea interesante y rara. El húngaro de 25 años paso mucho tiempo pensando y sigui la continuación principal. Kramnik sacrifica la reina para una torre y esperanzas en el peon pasado despues de 25. Es repentinamente Kramnik que comienza a pensar: Él descubre un error en su preparación casera. ¡El ataque negro es no solamente suficiente para unas tablas el negro esta ganado ! Aunque Leko tiene solamente algunos minutos , él juega el resto del juego con confianza. a Kramnik solo le queda felicitar a su opositor, que jugó un juego brillante. leko dijo tenía una mezcla de sentimientos durante el juego . ¿Pero ahora estoy muy feliz de que lo gané?
Septima partida
Tablas en la séptima partida entre Kramnik y Leko


El húngaro Peter Leko y el ruso Vladimir Kramnik acordaron tablas en 21 movimientos en la séptima de las catorce partidas del Campeonato del Mundo deAjedrez Clásico que se disputa en la localidad suiza de Brissago. El marcador del encuentro, tras este resultado, registra un empate a 3,5 puntos. El jueves se disputará la octava partida.

Kramnik, después de perder un final inferior aunque de tablas en la quinta partida, optó por la defensa eslava en vez de por una clásica variante del gambito de dama. Sin mayores problemas, logró la igualdad con las piezas negras y tras algo más de tres horas obligó a Leko a proponerle las tablas. Nuevamente fue una partida muy correcta técnicamente, luchada en los pocos movimientos que duró, pero de las que no crean afición.



Brissago, Suiza, 25.09 al 18.10.2004

Sexta partida

3 de octubre
Otras tablas

2 de octubre

Quinta partida

Leko en bonita conbinacion obtiene ventaja en la partida y empata el macht.

30 de septiembre

Cuarta partida

Leko consigue las tablas con una buena defensa

El húngaro Peter Leko necesitó mucha paciencia y una buena defensa para lograr las tablas con las piezas negras ante el ruso Vladimir Kramnik en la cuarta partida del Campeonato del Mundo de Ajedrez Clásico que se disputa en Brissago (Suiza). El marcador, tras el empate en el cuarto juego de los catorce programados, favorece a Kramnik por 2,5-1,5. El sábado se jugará la quinta partida.

La apertura española volvió a escena por segunda vez en el encuentro. Nuevamente, Kramnik impidió que Leko pudiese plantear el Ataque Marshall, una línea en la que las negras entregan compensación a cambio de un fuerte ataque contra el enroque. La estrategia dio buen resultado y confirmó la excelente preparación teórica del ruso, que hasta el momento no ha padecido ningún tipo de problema en la aperturas, es más, su única victoria, en la jornada inaugural, fue con las piezas negras.

El balance de la primera fase del juego fue ligeramente favorable a Kramnik, que logró ventaja de espacio y colocó un caballo en el centro del tablero. Como consecuencia de esto, Kramnik consiguió un peón de más, pero a cambio Leko pudo activar sus dos torres. Con esta maniobra, el húngaro logró finalmente las tablas en el movimiento 43, tras más de cuatro horas de lucha.


29.09.2004
JESÚS J. BOYERO · Diario Marca

EL AJEDRECISTA RUSO DOMINA EL MARCADOR POR 2-1

Tablas en la tercera partida del Kramnik-Leko

La tercera partida del Campeonato del Mundo de Ajedrez Clásico entre el ruso Vladimir Kramnik, tercero en las listas Elo, y el húngaro Peter Leko, quinto, que se celebra en el centro Dannemann de Brissago (Suiza), concluyó en tablas en 23 movimientos tras algo más de dos horas de juego. El marcador del encuentro, programado a 14 partidas y con una bolsa en premios de 600.000 euros, favorece a Kramnik por 2-1.

Leko, de 25 años, empleó con las piezas blancas la misma línea contra la defensa Petrov o rusa que planteó en la partida inaugural; sin embargo, en la jugada 16, cambió el rumbo del juego con una novedad que mejoraba su posición. Si el primer día su plan terminó costándole la derrota, hoy ha logrado un ligera iniciativa, aunque insuficiente ante el juego correcto de Krámnik. En la jugada 17, Leko consumió más de 40 minutos después de que su rival hiciese una jugada de dama en apariencia ilógica, pero que solventaba cualquier tipo de problema. 6 jugadas más tarde, en un final de torres y alfiles de diferente color, los dos grandes maestros firmaron el empate en una posición totalmente igualada.

El ganador del encuentro, si progresan los intentos de reunificación del título mundial planteados por la Federación Internacional (FIDE), debería enfrentarse el próximo año al vencedor del duelo entre el ruso Gary Kasparov, número uno en las listas Elo desde 1985, y el uzbeco Rustam Kasimdzhanov, 54º, el próximo año.





El actual campeón del mundo no oficial, el ruso GM Vladimir Krámnik, de 29 años, 3º del mundo, y el aspirante, el húngaro GM Peter Leko, de 25, 5º del mundo, disputarán un match por el título mundial de ajedrez clásico durante los días 25 de septiembre al 18 de octubre en el prestigioso Centro Dannemann de la localidad suiza de Brissago.
Krámnik, poseedor del título desde que venciera a su compatriota GM Garry Kaspárov en Londres en el año 2000, contará con la ayuda del español GM Miguel Illescas y de los rusos GM Peter Svidler y GM Evgeny Bareev, mientras que Leko, vencedor del torneo de candidatos de Dormut en el año 2002, tendrá de segundos a su suegro, el armenio GM Arshak Petrosian, al también armenio GM Vladimir Akopian y al nacionalizado francés GM Vladislav Tkachiev.
El match se disputará al mejor de 14 partidas, ritmo de juego clásico, con una bolsa en premios de 1.000.000 de Francos Suizos, alrededor de 630.000 Euros, de los cuales el 60% serán para vencedor y el restante 40% para el perdedor.
EL MARCADOR FAVORECE A KRAMNIK




cortesia site jaque

Comentarios a este artículo:
 
 jugar
Escrito el 11/08/04 at 21:04:54 GMT-06:00 por tibiri
qui ero jugar

 jugar
Escrito el 11/08/04 at 21:45:19 GMT-06:00 por Admin
que propones ?

 como jugar chess
Escrito el 07/19/05 at 12:14:03 GMT-06:00 por alonso
me gustaria aprender mas jugadas

 como jugar
Escrito el 07/19/05 at 17:52:04 GMT-06:00 por Admin
mira dentro del portal tenemos partidas clasicas de los mas grandes maestros , bajalas y analizalas es la mejor manera de aprender , estudiando partidas

 busco informacion acerca de esta apertura(defensa
Escrito el 10/06/07 at 09:52:20 GMT-06:00 por xolalpa
espero que alguien pueda auxiliarme acerca de la apertura defensa india de rey, proporcionandome toda la informaci{on con la que se cuente.... gracias por la atención.

Noticias y Comentarios Enviados por: Chess México
Los comentarios son propiedad de quien los escribió. Nosotros no nos responsabilizamos de los contenidos.